martes, 30 de noviembre de 2010

Partes Internas de la PC

Mencionaremos los siguientes componentes internos considerando los mas básicos:

Tarjeta madre : Es el componente clave de la computadora que contiene a su vez componentes que permiten su funcionamiento y ademas contiene todos los circuitos que conecta a dispositivos de entrada y salida. Debemos de tomar en cuenta que tipo y modelo es la tarjeta para poder adaptarle los componentes como procesador, memoria, disco duro, tarjeta de expanción y entre otros.


Fuente de alimentacion(Fuente de poder): Es la que me permite alimentar electricamente mis componentes  y así  poder trabajar con los componentes conectados; Y es la que resive un voltaje de 110 y convirtiendola a una salida de menos voltaje.


Memoria RAM: Es una memoria de aceso aleatorio que permite almacenar información en forma temporal y despues procesarla hacia donde se decea es decir a unidades de almacenamiento o hacia una memoria llamada cache, con esta memoria se debe tener cuidado por que al interumpir la corriente eléctrica se desvanece o se pierde la información por lo que hay que guardar periodicamente. 
Memoria ROM: Es una memoria de solo lectura, es conocido como BIOS y es un chip que viene agregado a la tarjeta madre y que permite mostrar información al momento de arrancar la computadora, como mostrar memoria instalada, unidades de almacenamiento, marca y modelo del fabricante, comandos del sistema operativo y entre otra información..
Procesador: Es el componente mas importante de cualquier tarjeta madre, sin este componente la computadora no podria funcionar y en ocaciones se le llama cpu, el procesador es el elemento central de procesamiento de datos.
Ventilidores: Todo equipo de computo cuenta con lo menos un ventidor dentro del gabinete y cuya funcion es de extraer el aire caliente de su interior y el cual es derivado del funcionamiento del los componentes instalados (Procesador, CD-ROM, disco duro y entre otros componentes eléctricos).
Disco duroes un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Discos flexibles:Las unidades de disco anteriormente eran de 5 y 1/4 o de 3 1/2, dichas unidades eran de baja y alta densidad y actualmente por su capacidad se quedaron absoletos y en algunos equipos  ya no viene instalado.
CD-ROM ó DVD: Debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.
Jumpers: Sirve para conectar las funciones y configurar las diferentes opciónes dentro de la computadora; es decír se encarga de portocircuitar la corriente hacia una funcion en este caso podemos utilizarlo en disco duros, CD-ROM y tarjeta madre.











1 comentario: